Las grandes mentiras del Network Marketing

Aquí discutiremos algunas de las mentiras más comunes que un Multinivel o compañía de Network Marketing suele decirte con tal de motivarte a hacer crecer tu red.

1.- Todos son tus prospectos

Así como es común que no toda la gente tenga el mismo gusto por algún deporte, lo mismo sucede con los productos de consumo.

No toda la gente estará interesada en tu producto ni en tu “oportunidad de negocio”, por lo que no debes pensar eso desde el principio, o solamente te complicarás la vida y te llenarás de frustraciones al ser rechazado por la mayoría de la gente a la que le presentes tus productos o tu oportunidad.

2.- Cualquiera puede hacer multinivel o Network Marketing

Así como el punto anterior, en este caso no cualquiera tiene las aptitudes ni los recursos necesarios para poder ser un líder exitoso, mucho menos los conocimientos. Cualquiera puede decir que hace multinivel, pero no cualquiera es altamente exitoso en él. De hecho el 95% de los distribuidores fracasan o se rinden en menos de 3 años, lo cual demuestra que es muy poco el porcentaje de gente que realmente puede hacerlo bien.

3.- No es vender, es recomendar y compartir

Esta es una de las peores estafas que existen. Es curioso que te digan que debes compartir, pero al mismo tiempo te presionen para que vendas tus productos. Muchos distribuidores llegan al borde del cinismo haciéndote creer que lo único que debes hacer es compartir tus productos y de alguna manera por arte de magia, la gente se enamorará de ellos y te volverás altamente exitoso. Vender nunca será compartir y viceversa.

5.- Nosotros construiremos tu negocio por ti

Esta mentira sueles encontrarla mucho en compañías que venden espacio en Internet u hospedaje de páginas Web, aunque también suele usarse como gancho para compañías fuera de Internet. La realidad es que nadie construirá nada por ti.

Si por el simple hecho de pagar una membresía y sentarte en el sofá te pagaran las cantidades tan enormes que dicen, todo el mundo sería millonario. Aparte de eso, si tu no tienes que vender nada, ni hacer nada, entonces ¿por qué te necesitan? y ¿por qué te pagan?

Tú debes hacer algo, de lo contrario no tiene ningún sentido que te paguen. Así funciona la economía, debe haber trabajo para generar riqueza.

6.- Mi compañía y mi producto son los mejores del mercado

Es curioso que cuando hablas con un distribuidor mal entrenado (como lo son la mayoría), hará este tipo de aseveraciones. Primero que nada este tipo de afirmaciones no dejan de ser opiniones, y recuerda que en gustos se rompen géneros.

Es muy poco probable de que sean verdad, y en caso de que lo sean no son argumentos sólidos para vender. Es muy importante saber demostrar por qué son “lo mejor” del mercado.

7.- Necesitas estar motivado

Esta es una verdad a medias.

La motivación es necesaria, pero no es lo único que necesitas. Requieres conocimientos, estudio, inversión y trabajo. Si a todas las reuniones y entrenamientos a los que asistes, solamente te hablan de motivación, entonces solamente te están lavando el cerebro y no te están enseñando las cosas que realmente son importantes.

Es necesario tener conocimientos te comunicación, marketing y ventas, de lo contrario, solamente correrás como un ratón en su jaula y lograrás muy poco.

8.- Es tu negocio

Este es uno de los más grandes engaños de la industria. Formar parte de una red de Network Marketing no te convierte en un dueño de negocio, ni siquiera te convierte en dueño de tu red. En realidad eres un empleado de la compañía que pagó por formar parte de su red de distribuidores. Tu trabajo es hacer más grande la red de distribuidores de esa compañía y vender tanto producto como puedas. Es decir que eres un vendedor/reclutador de la compañía. “Tus clientes” en realidad son clientes de la compañía y tu recibes una comisión por las ventas que realices. La base de datos de clientes/vendedores que forman parte de la red, le pertenece a la compañía no a ti. Y así como estos argumentos hay muchos más que te puedo explicar para dejarte claro que no es tu negocio; es tu empleo.

9.- Robert Kiyosaki recomienda formar parte de la industria y dice que esto te convierte en un dueño.

Otro gran engaño. Es cierto que Robert Kiyosaki recomienda esta industria, pero en ningún momento dice que formar parte de ella te convierte en un dueño de negocio. Lo que él dice es que todo dueño de negocio debe ser buen vendedor, y que esta industria te permite desarrollar las aptitudes para ser un buen vendedor, no un dueño de negocio. Pero, él no forma parte de ninguna compañía de la industria, y además, los “entrenamientos” que las compañías de la industria dan a sus distribuidores se centran en “motivación y actitud”, y no en las disciplinas que verdaderamente dan resultados, como ventas, marketing, comunicación, etc.


Si esta información te es de utilidad, déjame un comentario. Será un placer dialogar contigo.

>
error: Contenido protegido!!