¿Qué son los ingresos residuales?
Para entender que es el ingreso residual, primero debemos entender que es el ingreso pasivo.
Ingreso pasivo
De acuerdo a Robert Kiyosaki, es el dinero que entra en tu bolsillo sin necesidad de que tú trabajes por él, se le llama pasivo por que generarlo no requiere de tu esfuerzo físico, sino el uso de tu inteligencia. Este ingreso no depende de tu salud para laborar, ni de cuantas horas al día hayas laborado para recibirlo. Este tipo de ingreso se recibe de rentas o de utilidades de negocios.
El ingreso residual, es un tipo de ingreso pasivo.
Ingreso residual es aquel que se produce cuando no es necesaria nuestra presencia física para que nuestra cuenta de beneficios aumente.
Este ingreso funciona cuando has realizado un trabajo (generalmente intelectual) y con el tiempo continúas recibiendo regalías por él.
El ingreso residual lo puede obtener:
- Un escritor que cada vez que se reedita una de sus obras, obtiene beneficios de los derechos de autor.
- Un programador informático que ha registrado un software, y cada que se realiza una venta recibe regalías por el mismo.
- Un cantante, cada vez que un usuario compra un CD con sus canciones.
También se utiliza el término ingreso residual para los distribuidores de compañías multinivel.
Cuando un distribuidor ha creado una red de más distribuidores, y cada uno de ellos vende y consume el producto que comercializan consistentemente, entonces el primero recibe comisiones.
Muchas veces el distribuidor se puede relajar y permitir que su red crezca por si misma y recibir ingresos sin necesidad de trabajar. Ganas dinero por el trabajo de otros.
Pero es importante dejar claro lo siguiente:
El ingreso residual dentro del Network Marketing es un concepto un poco engañoso.
Los ingresos residuales dependen directamente del sistema o plan de compensación diseñado por la compañía, el cual explica de qué manera de todas las ventas que tu red realice, tú recibirás un porcentaje en comisión. Pero no te dejes engañar, muchos distribuidores te dirán que necesitas solamente ingresar a dos, cuatro u ocho personas y que después de eso la red crecerá automáticamente y comenzarás a recibir ingresos residuales sustanciosos.
Aunque teóricamente suena muy bien, eso no es cierto y quien diga que solamente se requiere eso, te está engañando. Para obtener ingresos residuales que te permitan llegar a tu punto de equilibrio (donde tu Multinivel deja de representarte un gasto aunque no recibas ganancias), o incluso llegar a obtener ingresos enormes, es necesario contar con una red de cientos de integrantes.
La industria Multinivel maneja este concepto, diciendo que una vez que tú patrocinas a un distribuidor independiente, este a su vez ingresará a más gente, y en un tiempo determinado recibirás tu pago. Le llaman a este proceso “duplicación”.
Si esta información te resulta útil, déjame un comentario, será un placer platicar contigo.