Reseña de SBI!

Nombre del producto/servicio: SBI! (Site Build It)
Dirección: www.sitesell.com

Calificación en escala de 0 a 10:  6

Precio: $29.99 USD mensuales o $299.00 anuales

Quien los opera: Ken Evoy.

 

¿Qué es?

Es una plataforma de enseñanza para crear negocios en Internet desde el enfoque de creación de sitios web rentables. Es decir, te enseñan a crear páginas web con un alto potencial para ganar dinero.
Contratar SBI! no solamente es pagar por tu eduación, sino que también te incluye hospedaje y dominio para un sitio web.

Ventajas / Desventajas

Ventajas

  • El catálogo de herramientas disponibles supera a cualquier otro dentro de su categoría
  • El entrenamiento y capacitación que tiene es muy amplio comparado a cualquier otro dentro de su ramo.
  • Los foros de discusión son muy amplios cubriendo todo tipo de temas relacionados con el desarrollo de un sitio web rentable. La comunidad es muy amplia y se apoyan unos a otros.
  • Te llevan de la mano para que vayas creando tu sitio web rentable de la manera correcta desde el principio
  • En cada paso que das, recibes entrenamientos detallados

 

Desventajas

  • Es una plataforma vieja que no se ha sabido adaptar a los cambios que ha tenido la red y ha perdido mucho de lo que era en sus tiempos de gloria.
  • La plataforma solo funciona en inglés, al ser una compañía de Canadá, es evidente que su naturaleza será el idioma inglés.
  • Los sitios web creados con SBI! tienen un aspecto gráfico muy viejo, como diseños de los 90s
  • Solo puedes hospedar un sitio web en su plataforma, si quieres hospedar otro, debes pagar el precio de otra membresía, lo cual se vuelve muy caro.
  • Alto índice de suscriptores inconformes debido a la obsolescencia del sistema.
  • Cada día pierde suscriptores
  • No practican lo que predican, el día de hoy no es fácil encontrarlos en google a menos que los busques directamente por su nombre.
  • No ofrece plan de prueba o gratuito, solamente garantía de reembolso
  • La plataforma de creación de páginas web es muy útil sin embargo no es compatible con casi nada más en la red, por lo que integrar sistemas en ella es extramadamente complicado.
  • Una cosa es ser optimistas, y otra es que es optimismo te ciegue y no te permita ver que ya estás fuera de la jugada. Esto le ocurre a los dueños, quienes no han sido capaces de navegar a través de los cambios de la red

¿A quien está dirigido?

En principio, al ser una plataforma de aprendizaje, está dirigida a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de los negocios en Internet a través de crear un sitio web y no sepa nada de cómo hacerlo.

Entrenamiento y herramientas

Los entrenamientos son excelentes, sobre todo si eres principiante, el problema que tienen es que el enfoque de sus entrenamientos ya tiene más de 10 años en el mercado, y no se ha actualizado lo suficiente. Ellos se enfocan en crear sitios web que atraigan a través de sus contenidos, lo cual evidentemente es muy bueno, sin embargo no han actualizado su plataforma y al paso de los años, WordPress (el CMS con el que siempre se comparaban) los ha superado por mucho.
Tienen herramientas de análisis de tráfico y palabras clave, y lo más importante a mi perspectiva es que incluyen dentro de sus herramientas un servicio de correo electrónico al estilo MailChimp o Aweber, lo cual es muy valioso.

Soporte

Al haber una comunidad de usuarios, tienes mucho apoyo y soporte tanto de ellos como de los administradores y dueños. Desgraciadamente la plataforma ya es algo obsoleta por lo que muchos de los problemas con los que te puedas topar no podrás resolver fácilmente, independientemente de la buena actitud de la gente que quiera apoyarte.

Precio

El precio es bueno considerando la cantidad de herramientas y entrenamiento que recibes, si lo consideras más un curso de creación de contenidos y no como hospedaje y dominio de sitio web, puede valer mucho la pena, pero si “te casas” con la plataforma quedarás muy desprotejido debido a su obsolescencia.

Mi experiencia

En 2009 yo utilicé SBI! para crear uno de mis sitios web rentables, siguiendo los entrenamientos que ellos ofrecían logré que mi sitio tuviera un ranking bastante bueno al aparecer en la primera página de resultados dentro de Google. Desgraciadamente no pude continuar con ese proyecto, debido a que el negocio familiar estaba pasando por muchos aprietos y decidí cancelar el proyecto con tal de salvarlo.
Años después cuando quise retomar el proyecto me encontré con que la plataforma no se había actualizado y debido a eso ya no quise continuar con esa plataforma.


Veredicto

En sus tiempos de gloria era una plataforma excelente, hoy es una plataforma antigua que no se ha sabido renovar. En su momento todas las herramientas que ofrecía eran lo mejor del mercado, y aunque siguen siendo buenas, ya no son suficientes para competir en el mercado con los nuevos proveedores de hospedaje y dominios.
Le doy una calificación de 6 sobre 10
Si la plataforma se hubiera mantenido actualizada, con todas las herramientas que ya incluía sería, a mi consideración, la mejor del mercado. Pero el no saberse adaptar a los cambios es mortal para cualquier compañía, independientemente del rubro o sector en el que se desenvuelva.

>
error: Contenido protegido!!