Como elegir

Aquí hablaré de cuales son las formas para ganar dinero por Internet y cómo debes elegir de acuerdo a tus circunstancias actuales.
Actualmente hay muchísimas formas de ganar dinero en Internet, unas que son muy clásicas hasta otras que pueden sonar un poco descabelladas. Yo no las he probado todas, pero he conocido gente que si las ha utilizado y que me confirman que efectivamente si se puede ganar dinero con ellas.

  1. Marketing de afiliado. En este modelo tú eres un comisionista, promocionas algún producto o servicio y recibes una comisión por cada compra que tu hayas referido.
  2. Ganar dinero con un blog propio. Este modelo ya lo describí aquí.
  3. Videos en Youtube. Aquí tú realizas tus propios videos y conforme más visitas y suscriptores tengas, YouTube te paga. La mayor ventaja que tienes con este modelo es que no necesitas preocuparte de contratar dominios, hosting, ni de nada referente a la creación de sitios web, solamente debes saber grabar tu video, editarlo y subirlo a la plataforma de YouTube. Sin costos extras ni necesidad de aprender cuestiones técnicas de diseño y administración de sitios web, aunque tener tu sitio web siempre es recomendable. Si esto lo combinas con Marketing de Afiliado, puedes incrementar tus ingresos enormemente.
  4. Agregar publicidad a tu propio sitio web. Este modelo es muy bueno siempre y cuando cuentes con tu propio dominio y hosting. Los servicios gratuitos generalmente no permiten que se inserte publicidad y si lo hacen es de manera muy limitada.
  5. Dropshiping, es un modelo de venta de productos donde tú funges como intermediario. Tu sitio web en realidad es una “tienda en línea”. Ofreces productos a tus clientes, recibes pedidos y tu proveedor los surte directamente a tus clientes. Tú no te preocupas de nada logístico, solamente levantas pedidos, das servicio al cliente si así se requiere y cobras tu comisión.
  6. Crear cursos o libros digitales con tus conocimientos y venderlos en línea
  7. Publicidad de Costo Por Acción (CPA) o Pago Por Acción (PPA), es esencia es lo mismo que poner publicidad en tu sitio web, la diferencia es que aquí no se te paga solamente porque los visitantes den clic en el anuncio, sino que tiene que realizar una acción específica, generalmente registrarse. Este tipo de publicidad paga mucho más que la que solamente se limita a los clicks del visitante.
  8. Crear una marca propia de comercialización de productos de marca blanca, aquí hablo más a detalle del tema.
  9. Crear tu propia comunidad de membresía. Este modelo solo lo puedes utilizar cuando ya te hayas vuelto una autoridad en tu tema y tengas muchos seguidores.
  10. Ganar regalías por tu trabajo creativo, esto aplica tanto si eres músico, como fotógrafo. Hay sitios donde puedes exponer tu trabajo para que otros lo utilicen en sus propios desarrollos intelectuales, ellos le pagan al sitio web por ese trabajo y el sitio te paga a ti regalías.
  11. *Compartir archivos electrónicos
  12. Desarrollar y vender tu propio software
  13. Realizar diseños personalizados que otra plataforma se encargue de promover
  14. Comerciar con dominios en Internet. Existe lugares en Internet donde puedes comprar o vender dominios o incluso sitios web completos. Un ejemplo de esto es Flippa

*Este modelo califica como negocio en línea aunque sus ganancias son muy pequeñas. Si se explota esta línea se recomienda que sea un adicional al negocio principal y no la base del mismo.


Existen otros métodos para ganar dinero, pero estos no entran dentro de la rama de tener tu propio negocio en línea, sino dentro de la rama “empleos desde casa“, de los cuales también hablo en su respectiva sección.
Te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre tener mi propio negocio en línea y tener un empleo desde casa, acaso no es lo mismo?
No, definitivamente no es lo mismo. La diferencia radica en que tener tu negocio en línea (crear tu sitio web) te permitirá tener ingresos indefinidamente. Es decir, una vez que tú creas tu sitio web y lo mantengas activo, todo lo que hagas, quedará “vivo” en la red. Lo podrás seguir actualizando, pero todo lo que hayas hecho desde el principio se mantendrá activo. Los contenidos que hayas generado estarán disponibles siempre que mantengas vivo tu sitio web, es decir mientras tu dominio y hospedaje se mantengan activos, y si a través de ellos has utilizado algunos de los modelos enumerados anteriormente, podrás generar ingresos de manera indefinida. ¿por qué? Porque si tu contenido es de gran valor hoy, seguramente también lo será en algunos años, y los productos que ofreciste hoy, generalmente también estarán disponibles dentro de algunos años y te generarán ganancias. Y por lo mismo, los nuevos visitantes que tengas pueden seguir adquiriendo los productos que ya has ofrecido.
Por el contrario un empleo desde casa, depende de que hagas el trabajo que hayas elegido para poder recibir ingresos. Si de pronto dejas de hacerlo, tus ingresos se detienen. Eso no ocurre teniendo un negocio. Si has leído los libros de Robert Kiyosaki, esta diferencia la deja muy clara en su cuadrante de flujo de dinero. Haré un artículo dedicado a eso.


¿Cómo elegir el modelo que más me conviene?

Definitivamente esta pregunta solamente puedes responderla tú, sin embargo hay ciertas pautas que te ayudarán a inclinarte más hacia un lado o hacia otro.
Puntos a tener en cuenta para elegir el modelo que más te conviene

  1. ¿Qué te apasiona?
  2. ¿Puedes crear contenido de calidad respecto a ese tema?
  3. ¿Qué medio es el más conveniente para transmitir tu contenido? Escrito, Audio, Vídeo o Imágenes
  4. ¿Ofreces algún producto o servicio propio o por el contrario te enfocas en productos de otros?

Existen temas más fáciles de transmitir de manera escrita, otros de manera oral y otros audio visual.
Por ejemplo si quieres enseñar a una persona a meditar, tal vez la forma escrita o en vídeo no sean las más adecuadas. Por el contrario de manera auditiva puede ser el mejor método porque darás instrucciones a esa persona mientras ella cierra los ojos.
Si eres especialista en un tema, puedes grabarte a ti mismo explicándolo como si estuvieras al frente de un aula. O puedes hacer un vídeo presentando diapositivas y explicándolas con tu voz (o contratar a alguien para que haga la explicación) sin necesidad de salir frente a la cámara.
Tal vez lo tuyo no es estar frente a la cámara y te das cuenta que tu mejor forma de transmitir tus conocimientos es de manera escrita (como yo), entonces puedes hacer un blog.
Una vez que tienes claro el método que quieras seguir para crear tu propio contenido, posteriormente es identificar qué modelo de los que te he mencionado encaja más con él.

Ejemplos

Ejemplo 1: Una persona que conozco que vende productos de otros.
Su pasión es la tecnología, y específicamente los teléfonos inteligentes. Él decidió hacer un sitio web en inglés enfocado a hablar exclusivamente de los teléfonos y tablets de la marca Samsung. En su sitio habla detalladamente de cada equipo que la marca ha lanzado, sus características físicas, hardware, software y precios con el máximo detalle posible. Su sitio en Internet atrae miles de visitas diarias y en él les da la opción de que puedan adquirirlos y recibirlos a domicilio.
Él en realidad no gestiona ninguna venta, solamente habla de los productos y pone enlaces en su página que los dirigen a una tienda en línea donde sus visitantes los pueden adquirir. Cuando ellos deciden comprar un teléfono, él recibe una comisión.
Ahora para ejemplificar el modelo de ingresos que esta persona utiliza, utilicemos escalas de 10.
Imaginemos que de 1000 visitas diarias el 1% decida comprar un producto que te da una comisión de $10.00 USD. Estamos hablando de 10 ventas diarias de $10.00 USD cada una (estos números no son reales, pueden variar y ser mucho mayores).
Únicamente utilizando este método, podrías estar generando $100.00 USD diarios, lo cual al final de un mes de 30 días, estarás recibiendo $3,000.00 USD. ¿Suena bien?
Este es el método que utilizan muchos bloggers que se apasionan por un tema en específico.
Ejemplo 2: Creando vídeos en YouTube
Como te dije, no es el único modelo que puedes utilizar, hay otras personas que en lugar de escribir contenido en un blog, prefieren hacer vídeos. Solo es cuestión de entrar a YouTube y buscar información sobre un tema específico y encontrarás gente que hace vídeos al respecto.
Siguiendo el modelo de quienes se apasionan por la tecnología, puedes encontrar distintos “YouTubers” (quienes hacen vídeos para YouTube) que hacen evaluaciones detalladas de distintos productos. Ellos ganan dinero por la cantidad de visitas que tienen sus vídeos. Mientras más vídeos suben y su contenido es de calidad, su canal poco a poco comienza a crecer. YouTube tiene una política muy estricta respecto a no publicar los ingresos de sus YouTubers, por lo que desconozco a ciencia cierta cuántos ingresos puedan tener, lo que si se sabe es que los YouTubers más populares de la red llegan a ganar millones de dólares haciendo lo que les apasiona. Si además eso lo combinan con tener un sitio web rentable, sus ingresos se pueden disparar aún más. Además, siguiendo el ejemplo de YouTubers que hacen evaluaciones de productos, cuando estos ya tienen un público bastante amplio, las marcas les regalan productos para que los evalúen, o les envían productos para que los utilicen por un periodo de tiempo suficiente para hacer una reseña objetiva y después los regresen.


Yo, nuevamente te recomiendo que independientemente del tipo de proyecto que decidas hacer, crees un sitio web. Si quieres iniciarte con un sitio web gratuito, te recomiendo SiteRubix.
¿Por qué recomiendo SiteRubix y no WordPress, Blogger o Wix que también son plataformas para crear sitios web de forma gratuita? Porque la mayor ventaja que tienes con SiteRubix es que funciona como wordpress.org y no como wordpress.com (si no conoces la diferencia da clic aquí).
Si solamente quieres crear un blog, esta diferencia no puede parecerte mucha, pero si quieres crear un negocio en Internet, no tienes para invertir en un dominio y hosting propio, y quieres sacarle jugo al alcance de tu blog incluyendo publicidad en tu sitio para generar ingresos, los otros tres no te lo van a permitir, y SiteRubix si. Por lo tanto el mismo esfuerzo que pondrás en crear tu blog en un sitio gratuito, tendrá mucho mayor potencial de rendirte dividendos utilizando esta opción.
¿Tiene alguna desventaja? Si, la plataforma está en inglés.
Como ya mencioné antes, si no sabes nada sobre como iniciar tu negocio en Internet, comenzando por construir un sitio web, lo más recomendable es que te apoyes con plataformas que no solamente te permiten crear una página web con dominio propio, sino que además ofrezcan un entrenamiento paso a paso para que puedas cumplir tu objetivo sin perderte en el intento. Para eso, te recomiendo ampliamente Wealthy Affiliate o SBI! (este segundo, no lo recomiendo tanto pero es una opción disponible).
Ambas plataformas son extremadamente potentes y es garantizado que lograrás crear un negocio en Internet. Todo depende de tu compromiso y que hagas todo lo que sus entrenamientos te dicen.
Como todo, cada una tiene Pros y Contras, pero definitivamente cualquiera de las dos que elijas te dará buenos resultados si estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en tu educación y en la creación de un ingreso sostenible a largo plazo.


Si te gustó esta información o tienes alguna duda, te invito a que me dejes un comentario. Será un placer ayudarte.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
>
error: Contenido protegido!!